Ésta Luna llena queda en conjunción a los Nodos Lunares, el Sol en el Nodo Lunar norte, y la Luna en el Nodo Lunar Sur. Ésto puede significar un cambio muy importante de destino, puede ser el final de un proceso, y el principio de otro, puede significar un tiempo nuevo en las relaciones con los demás, el fin de un proceso económico y el inicio de otro nuevo. El Sol continúa en conjunción con la Lilith asi que cosas oscuras que han estado rigiendo por mucho tiempo es probable que tengan su fin, o de alguna manera sean descubiertas o puestas a la Luz del Sol, también habra que cuidarse de los detractores o gente negativa de todo tipo, y ver o analizar qué situaciones o metas se presentan, para poder tomar las decisiones correctas. Mercurio acompaña al Sol, asi que el razonamiento concreto está como ayuda para poder analizar profundamente la situación. Saturno le hace un buen aspecto a al Sol, la Luna y a los Nodos Lunares, dándole rectitud, estabilidad, constancia, seriedad, etc. Pero por otro lado Saturno está en inarmónicos con Neptuno, Júpiter y Marte, puede indicar grandes frustraciones, frenos físicos, mentales, emocionales, depresiones, obstáculos de todo tipo, además puede producir sismos, problemas por el agua, expanciones de virus, tendencia al alcoholismo y las drogas, a caer en dependencia de las cosas. Contradictoriamente la rueda de la fortuna acompaña a Saturno en la casa 7, ésto puede indicar por un lado relaciones de pareja que comienzan con gran seriedad o de destino, y que pueden ser muy duraderas por la rectitud de Saturno; también puede significar que se gesten relaciones o se terminen de concretar relaciones que han perdurado a través del tiempo y los obstáculos, también puede ser el caso de relaciones que se gestan en medio de situaciones muy difíciles. Puede ser el final de un reinado o de un dirigente político y la aparición de otro nuevo, en medio de una gran crisis.
Para los diferentes signos :
Aries los cambios pueden ser obligados, y asociados al pasado, especialmente en la profesión, lo social y la familia. Es probable que se concreten viejas relaciones, o el encuentro con alguien que fue su pareja.
Tauro está como algo desconectado de las situaciones, es probable que quiera desconectarse de lo social para descansar del stress que las relaciones le imprimen.
Gemminis muy exigidos en todo sentido, tendencia a cambios importantesde metas, y mantiene el optimismo a pesar de todo.
Cancer los mayores cambios son generados en el area del dinero y las situaciones materiales, alguna nueva salida o soluciones materiales.
Leo no está ajeno a los cambios, buen momento para los estudiantes, cambios en la familia, posibilidad de crecer en el amor, o establecer nuevos contactos sociales o amorosos. Logros para los que están en el arte y la música.
Virgo buen magnetismo sexual, mucho entusiasmo, muchas actividades, quizás planes de viajes. Quizás ganas de cambiar de casa.
Libra está en el ojo de la tormenta, muchísimos cambios, nuevos objetivos, fin de un destino, comienzo de otro, quizás propuestas de casamiento con alguien mayor, o pareja del pasado.
Escorpio los cambios pueden estar en lo laboral y situaciones de salud.
Sagitario tensiones de todo tipo, pero existe la posibilidad de crear nuevas situaciones laborales, sociales, y de pareja. La rueda de la fortuna los acompaña.
Capricornio muchas reformas obligadas por la situación, tensiones por cuestiones de salud, quizás la intuición los lleve a tener éxitos en la profesión o lo laboral.
Acuario buen momento espiritual, buen momento para los deportistas, y los que están viajando o quieren viajar.
Piscis se acumulan las tensiones o situaciones de conflictos, tienden a quedar muy expuestos y muy vulnerables, quizás decepciones por engaños.
RICARDO M. ZANI astrólogo
Por cartas natales a zanimguel9@gmail.com